![]() |
| Última llamada a los pasajeros |
Tuvimos que hacer las paradas obligatorias. Los chicos no aguantaban muy bien los largos recorridos en la autocaravana.
Por suerte, estaba provista de de televisión y DVD y vieron varias películas, preparadas de antemano por los adultos.
![]() | |
| Vista de Arromanches |
Por fin, tras circunvalar Caen, llegamos a Arromanches les Bains, recorriendo ciertas carreteras rurales por las cuales es no es fácil conducir autocaravanas. Esta población esta situada en la playa Gold, codificada así por los aliados en el desembarco del 6 de Junio de 1944. Construyeron aquí un muelle artificial, que unos días después fue destruido por un gran temporal. De este solo queda unos bloques de hormigón en la arena.
![]() | |
| Aparcada temporalmente |
Como era de esperar, la zona reservada para estacionar autocaravanas estaba saturada. Dimos un par de vueltas por el pueblo con la nuestra, infructuosamente. Subimos a un alto situado a la derecha del pueblo, donde la dejamos un rato junto a un prado, donde había unos caballos que se mostraron muy simpáticos con los chicos.
Desde allí descendimos andando, buscando donde aparcar con tranquilidad.
Donde la habíamos estacionado primeramente, estaba prohibido y solo se podía hacer junto al "Cine Circular", pagando bastante.
Conseguimos estacionarla en un sitio aceptable y fuimos a visitar el pueblo.
En la playa vimos los restos del puerto artificial. Asombrosamente para mediterráneos como nosotros, había gente bañándose.
Es un pueblo bonito, volcado en el negocio del turismo. Como parece que suele ocurrir por allí con frecuencia, empezó a llover.
Entramos en el museo de esta población. Tenía numerosas maquetas sobre el muelle y material militar.
Al salir de este, vimos llegar un tren turístico. Nos enteramos que era gratuito, pero que no estaba destinado a dar una vuelta por el pueblo. Su misión era subir posibles clientes al Cine Circular. Montamos en él, sin intención de entrar en esa sala.
Obtuvimos así unas hermosas vistas.
Bajo la débil lluvia, los chicos se emocionaron al ver el primer tanque.
Tras visitar el pueblo, regresamos a la autocaravana para buscar donde pasar la noche.
Tomamos una pequeña carretera que recorría la costa en dirección al oeste. Después de cruzar pequeños pueblos, llegamos a Courselles sur Mer. Encontramos una plaza en un parking de autocaravanas. Este pertenecía a un camping. Fuimos a pagar lo estipulado, pero una señorita no muy simpática nos dijo que lo hiciésemos al día siguiente.
Dimos una pequeña vuelta por el paseo marítimo de aquel pueblecito. Como era de esperar, nos sorprendió el efecto de las mareas.
Al regresar al vehículo, junto al parking vimos un puesto de pizzas. Compramos varias para cenar.
Eso les encantó a los niños.
Pasamos allí nuestra primera noche en Normandía.
Habíamos recorrido en esa jornada 409 Kilómetros.














No hay comentarios:
Publicar un comentario