domingo, 13 de noviembre de 2011

Tercer tramo



El domingo 21  estábamos decididos a encontrar la dicha duna. Tras desayunar, nos dirigimos a Pyla sur Mer, que no distaba mucho de Archacon. En unos diez minutos llegamos. Como en todas partes, encontramos autocaravanas embutidas en cualquier espacio disponible. Vimos a otros españoles, que resultaron ser también valencianos y nos dijeron que  no la habían visto aun, pero que sin duda estábamos cerca de ella. Continuamos la búsqueda y encontramos  un aparcamiento en el bosque, donde pagando podían estacionar autocaravanas, pero no pasar la noche.
Dejamos el vehículo ahí y tras ver a unas tiendas de recuerdos y bares, aun cerrados casi todos, caminamos por un camino.
De repente, al final de este, topamos con la Gran Duna.Es un lugar espectacular con una gran masa de arena junto al mar, mucho más alta que el bosque. Subimos por su empinada escalera,
De repente, la Gran Duna
Correteando por la duna
Paseamos  por  su cima y disfrutamos del  extraño paisaje. Empezaba a llenarse de gente, así que decidimos irnos no mucho más tarde.

Al regresar a la autocaravana, vimos que habían llegado los otros valencianos que nos habían informado antes. Se sorprendieron de que nos fuésemos ya.
Teníamos mucho que ver aun.
Vista al bosque
Al fondo, el Atlántico y latas
¡Oh!, vaya turistas. ¡Como nosotros!
Bajando de la Gran Duna
Vista hacia el norte

Regresamos a la autopista, rumbo a Poitiers.




Nuestro destino era Futuroscope. Fue fácil encontrarlo, no así  la forma de entrar al parking con la autocaravana. Al fin, lo conseguimos y visitamos aquel  parque temático. A los niños les encantó y a los mayores nos recordaba La Expo 92 de Sevilla.

Una de las salas de Futuroscope

Espectáculo nocturno en Futuroscope

Cenamos en uno de los locales y dormimos en el parking. Habíamos hecho 330Kilómetros. ¡Ah!, también llovió esa noche y al amanecer empezó a refrescar.
Nos acercábamos a zonas más frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario