![]() |
| Muelle de Arcachon |
El sábado 20, desayunamos y salimos de Zaragoza a la velocidad que la prudencia recomendaba. Cruzamos el Ebro, tomamos algo en la estación de servicio situada en el kilómetro 75 de la A-15, repostando además combustible (55,77 litros, 69,10 Euros). Pasamos sin detenernos por Pamplona y por un soleado San Sebastían. Los chicos se sorprendieron al cruzar la frontera, confundiendo el último peaje en Irún con esta.
Ya en Francia, tomamos la A-63. Habíamos leído algo de una gran duna, en unas páginas de Internet que usamos para informarnos y decidir la ruta. Creíamos que estaría por San Juan de Luz, ignorantes de nosotros. Salimos allí de la autopista para buscarla y merodeamos con la autocarava, algo harto difícil, por esa costa. No la encontrábamos. Le preguntamos en una playa a un señor con nuestro francés de EGB. Nos ignoró olimpicamente.Seguramente no entendió ni mu. Despues le preguntamos a un chica, que tenía una caña de pescar y que resultó ser italiana. En español, ingles y francés nos dijo que seguramente nos referíamos a la Gran Duna de Pyla. Y era así en efecto.
Volvimos a la autopista, con rumbo a Pyla sur Mer. Nos detuvimos en una zona de descanso, para comer. Estaba atiborrada de gente. No respetaban nada con los coches, ni césped, ni zonas de juego. Olía fatal, a pis. Mucha gente regresaba de sus vacaciones, o como nosotros, estabamos en ellas.
Tras una rápida comida, continuamos el viaje. La carretera estaba saturada y en algunos momentos llegamos a encontrarnos detenido, embotellados. El paisaje en aquella zona era aburrido. Solo se veían altas coniferas. Nos recordaba a algunas autopistas alemanas.
Por fin, tras sufrir varias colas en las omnipresentes rotondas, llegamos a Arcachon. Ese pueblo estaba cerca de la Gran Duna y decidimos detenernos allí. Buscamos entonces donde pasar la noche. Encontramos que la zona dedicada a autocaravanas estaba llena, asi como el camping. Había estacionadas por todas partes, muchas veces de forma ilegal. Nos enteramos entonces de que los franceses las llaman Campingcars a estos vehículos.
![]() |
| Otra vista del muelle de Arcachon |
Nos dimos al atardecer una vuelta por ese turístico pueblo, tomando unos refrescos.
Dudabamos en seguir buscando sitio o continuar aparcados bajo unos arboles, junto algunas otras caravanas. Un señor francés nos dijo que él pensaba pasar la noche allí con la suya y su familia.
Decidimos imitarlo.
![]() |
| Despues del paseo, preparando la cena |
Habíamos recorrido 495 Kilómetros desde Zaragoza.




No hay comentarios:
Publicar un comentario